Proyecto STEAM Robótica y Aeroespacial

A continuación podrás visualizar alguno de los momentos más intensos, divertidos y de mayor aprendizaje para nuestro alumnado en los diferentes grupos de nuestro centro gracias al Proyecto STEAM Robótica y Aeroespacial.

Si quieres ir a nuestro canal de Youtube y verlos todos, pincha aquí.

PROYECTO STEAM DE ROBÓTICA APLICADA AL AULA.CURSO 22 23. CONSTRUYENDO UNA COMUNIDAD MAKER

CURSO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS STEAM

El profesorado del IES participó este año en un curso orientado al desarrollo de competencias STEAM. Aprendimos muchas cosas y creamos material. Nos iniciamos como Comunidad Maker.

VISITA LABORATORIO DE ELECTRÓNICA AEROESPACIAL

Los chavales participantes en el Programa de Robótica Aplicada al Aula fueron invitados por el Profesor Andrés Roldán Aranda a conocer su Laboratorio de Electrónica Aeroespacial de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de Granada.

CUENTA PASOS

Nuestros chavales de 4º de ESO han creado un cuenta pasos con las placas Microbit.

HIMNO DE ANDALUCIA

Proyecto realizado por nuestro alumnado de 1º de ESO dentro de Programa de Robótica Aplicada al Aula.

ANTÓN PIRULERO

El alumnado de de 4º de ESO nos cuenta cómo ha creado el juego de Antón Pirulero con las Microbits y los Maqueen.

CIFRANDO CÓDIGO MORSE

Nuestro alumnado de 1º de ESO ha realizado con la placa Microbit un programa para cifrar y enviar código Morse. ¡¡Buen trabajo!!

STEAM Robótica

En cuanto llegaron los kits de Robótica, nuestro alumnado los hizo un poquito suyo.¡¡Fíjate!!
¡¡Nos hemos divertido con el proyecto STEAM de Robótica!!

Robótica y juegos

Jugamos a las siete y media con el alumnado de 1º de ESO. Ellos mismos nos cuentan cómo lo han hecho y qué les ha parecido la experiencia (Robótica en las aulas).

¡¡Robótica y mates!!

El alumnado de 1º de ESO utiliza la placa Microbit junto con el robot Maqueen para determinar si un número es par dentro el proyecto STEAM que nos ha traído las Robótica a las aulas.

Aprendiendo nociones de programación.

PROYECTO STEAM 2022 (NOCTURNO)

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Sociales del turno de mañana ha programado sobre la Ley de los Grandes Números dentro del proyecto STEAM de Robótica.

STEAM Aeroespacial

Cómo cierre te dejamos este vídeo que muestra como nuestro alumnado se ha puesto en el lugar de los ingenieros e ingenieras de la Agencia Espacial Europea en la búsqueda de los mejores materiales para construir una nave que permita avanzar en la exploración del espacio. Nave que será capaz de llevar tripulación en lo que supondrá un nuevo hito en el desarrollo de la cooperación y la exploración del Universo