Escuela espacio de paz

Educar para la paz es propiciar el desarrollo de habilidades y la adquisición de herramientas que permitan a las personas y a los pueblos convivir de forma pacífica, o lo que es lo mismo, vivir sin violencia. En los momentos actuales uno de nuestros principales objetivos es educar a nuestro alumnado en una serie de valores éticos y morales, que les ayuden a superar positivamente las tensiones y contradicciones que vive la sociedad.

Por este motivo hemos decidido trabajar este programa desde diferentes puntos de vista, dándole un carácter interdisciplinar y no solo celebrativo (Día de la Paz y la No violencia), sino que a lo largo de todo el curso desarrollemos actividades que puedan servir para fomentar la convivencia en el centro educativo.

Curso 2023-2024

Curso 2022-2023

Game Paz

Game Paz #gamepaz pretende unir y hermanar a diferentes centros a través de un juego  muy sencillo basado en el juego popular del “amigo/a invisible”. El alumnado de los centros, incluso toda la comunidad educativa, de forma secreta, se intercambian «mensajes de paz» y contenidos que promuevan la buena convivencia (dibujos, podcast, exposiciones, bailes, retos, fotos, videos…) de forma ANÓNIMA a su centro amigo de PAZ. El día 28 de Enero de 2022 se reveló la identidad de los centros amigos y después se celebró  el II Encuentro virtual GamePAZ.

Aula específica

Y este era nuestro centro amigo invisible…

COLEGIO PUBLICO EL RETAMAL,TIENA

Video resumen de nuestras actividades

Preparamos la carrera ‘Save the Children’ (6 de abril)

El objetivo de esta carrera es la concienciación del alumnado de los problemas de los menores en otras partes del mundo, y de cómo las situaciones de conflicto no benefician a nadie. También se consigue financiación para esta ONG.