“Música por la diversidad”, un encuentro que acerca a los IES de Guadix y alrededores

El IES Pedro Antonio de Alarcón organizó el jueves 19 de mayo el encuentro “Música por la diversidad”.

Esta jornada se desarrolló en el marco del Programa Impulsa Inclusión, promovido por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para fomentar actuaciones innovadoras de atención al alumnado vulnerable, con el fin de favorecer la educación inclusiva y reducir el abandono escolar.

Más de 200 alumnos y alumnas de cinco IES pudieron disfrutar de la representación del espectáculo teatral “Buenas noches, Europa” de la compañía Animasur, obra candidata a los XXV Premios Max de las artes escénicas.

El alumnado del IES Padre Poveda, IES Acci, IES Benalúa, IES Ribera del Fardes e IES Pedro Antonio de Alarcón interpretaron música tradicional de diferentes culturas y piezas de diferentes estilos de música popular urbana. El concierto culminó con una actuación conjunta.

Además tuvieron la oportunidad de compartir actividades musicales y deportivas por equipos, a cargo del alumnado del Taller de Música y del Grado de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre del IES Pedro Antonio de Alarcón.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22 mayo, 2022

    […] centro cuenta con los programas; Impulsa.- Pro+transfórmate.- Auxiliar de conversación.- Unidades de acompañamiento.- Refuerzos COVID.- […]