Departamento de Física y Química

Desde el departamento de Física y Química del IES Pedro Antonio de Alarcón queremos acercar la ciencia a los alumnos, a través de nuestras clases y de las diversas experiencias que iremos compartiendo a lo largo del curso. Siendo los guías de la formación de los futuros científic@s. Mediante un aprendizaje contextualizado y significativo los alumnos irán comprendiendo la importancia y actualidad de la ciencia.

PROOFESORADO

D. José Juan Martínez de la Torre: Licenciado en Ciencias Físicas. Jefe de Departamento de Formación e Innovación.  Imparte, Física a un grupo de 2º de Bachillerato de Ciencia y Tecnología (4h), Física y Química a dos grupos de 3º de E.S.O. (4h)y Física y Química a un grupo de 2º de E.S.O. (6h).

Dª Rosa Elena Estévez Jiménez: Licenciada en Ciencias Químicas. Jefa de Departamento. Imparte Química a un grupo de 2º de Bachillerato de Ciencia y Tecnología (4 h), Física y Química a un grupo de 1º de Bachillerato (4 h), Física y Química  a un  grupo de 3º de E.S.O. (3h) y Física y Química al grupo de 2º de E.S.O. B (3h).apoyo al grupo de 2º de E.S.O.  A (1h) y refuerzo de matemáticas de 1º ESO (1h).

Dª Alicia Laín Mates. Imparte en el nocturno:  8 h ESPA presencial  nivel 2 : Ámbito Científico-Tecnológico. 2 h presenciales + 2 h telemáticas de Física y Química a 1 de Bachillerato. 2h presenciales + 2 h telemáticas de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales a 1º de Bachillerato. 2 horas presenciales de Química a 2 de Bachillerato más dos horas telemáticas.