Departamento Geografía e Historia

Our History of Banner-Making - Processions

El departamento de Geografía e Historia del IES Pedro Antonio de Alarcón tiene cómo objetivo acercar las Ciencias Sociales a los alumnos, a través de nuestras clases y de las experiencias que iremos compartiendo a lo largo del curso. Nuestra intención es enseñar a ver el mundo a nuestro alumnado, desde diversos puntos de vista, para que puedan conocer su pasado, comprender su presente y crear un futuro mejor.

«Los griegos decían que el asombro es el principio del conocimiento, y si dejamos de asombrarnos corremos el riesgo de dejar de conocer.“  Ernest Gombrich

Profesorado:

• Avilés Martínez. María
  • Cervilla Romera, Nicolás (Jefe de Departamento)
  • Pedraza Rodríguez, Marta
  • Pérez Yeste, Francisco Javier

Te dejamos un reto. Conocer una historiadora por cada mes del año. ¿Te atreves?

«Papá, dime, ¿para qué sirve la historia? La respuesta se proporciona más tarde en la obra: “Basta para explicarlo una palabra: comprender.” El historiador debe poseer la pasión de comprender, lo que implica que renuncia, tanto como sea posible, al juicio de valor»

«Apologie pour l’histoire» March Bloch