Departamento Geografía e Historia

El departamento de Geografía e Historia del IES Pedro Antonio de Alarcón tiene cómo objetivo acercar las Ciencias Sociales a los alumnos, a través de nuestras clases y de las experiencias que iremos compartiendo a lo largo del curso. Nuestra intención es enseñar a ver el mundo a nuestro alumnado, desde diversos puntos de vista, para que puedan conocer su pasado, comprender su presente y crear un futuro mejor.

«Los griegos decían que el asombro es el principio del conocimiento, y si dejamos de asombrarnos corremos el riesgo de dejar de conocer.“  Ernest Gombrich

Profesorado:

Doña Marta Pedraza Rodríguez, docente en horario nocturno y coordinadora de Redes sociales y página Web es profesora de los grupos:

ESA semipresencial – Ámbito Social

1º Bach- HMC y Patrimonio

2º Bach – Historia del Arte e Historia de España

Doña Lara Delgado Anes (sustituida durante el primer trimestre por Manuel Romero Castillo) , tutora de primer curso de Bachillerato y profesora de los grupos:

H. M C de 1º de Bachillerato , 2º ESO ( Geografía e Historia ) Diversificación 3º de ESO y Atención Educativa

Doña Lucía Alguacil Alguacil – coordinadora del programa “ Vivir y Sentir el Patrimonio” , tutora de 2º de Bachillerato y profesora de los cursos:

2º de Bachillerato – H. de España , 1º ESO ( Geografía e Historia ) 2º ESO ( Geografía e Historia) ,

2º Bachillerato – H. del Arte , 1º de Bachillerato Patrimonio Cultural y Artístico y la materia Apoyo Transversal

Doña María Elena Cano Molina – coordinadora del programa “ Aula de Cine” es tutora de primero de ESO y profesora de los cursos :

1º ESO ( Geografía e Historia ) Desdoble de Inglés 2º de ESO , 2º ESO ( Geografía e Historia) y 3º ESO Geografía ( Bilingüe)

Don Alberto Pereira Ruíz , profesor de los cursos:

1º ESO ( Geografía e Historia ) , 4º ESO Historia ( Bilingüe ) , 2º FPB ( Ámbito comunicación)

Doña María Avilés Martínez, jefa de Departamento , coordinadora del programa “Escuela , espacio de Paz” y profesora de los cursos :

4º ESO Historia ( Bilingüe ) , 1º FPB ( Ámbito comunicación )2º Bachillerato- Geografía de España.

Te dejamos un reto. Conocer una historiadora por cada mes del año. ¿Te atreves?

«Papá, dime, ¿para qué sirve la historia? La respuesta se proporciona más tarde en la obra: “Basta para explicarlo una palabra: comprender.” El historiador debe poseer la pasión de comprender, lo que implica que renuncia, tanto como sea posible, al juicio de valor»

«Apologie pour l’histoire» March Bloch