Colaboración con el Instituto ‘Jane Goodall’

El proyecto de Ecoescuelas del IES Pedro Antonio de Alarcón apadrina la chimpancé Lemba.
La campaña de recogida de móviles usados que empezó el curso pasado durante la feria de 2ª mano, ha conseguido finalmente 30 terminales. Esta cifra, nos permite apadrinar de forma gratuita a una chimpancé, gracias a la campaña Chimpaamigos realizada por el Instituto Jane Goodall (IJG – http://www.janegoodall.es/es/). Este programa sirve para aportar fondos a TODOS los chimpancés rescatados en Tchimpounga, el Centro de Rehabilitación del IJG en Congo, y sirve también para apoyar el trabajo de investigación, conservación y educación desarrollado por el IJG en Senegal.

Las alumnas de 4º de ESO M.a José García, Esther Fernández, Lucía Gómez y Andrea López, fueron las encargadas de preparar el envío de los teléfonos y la elección de la chimpancé a apadrinar.
Finalmente se decidieron por Lemba, una chimpancé afectada por la poliomielitis en todas sus extremidades, aunque gracias a la acción del IJG, ha recuperado cierta movilidad en sus brazos. Su carácter amable y compasivo le sirvió para quedar a cargo de un grupo de bebés como Alex, que buscan su afecto y protección como hermana mayor o mamá adoptiva, convirtiéndose en todo un ejemplo de superación y empatía con los más débiles.

Lemba se encuentra en la Reserva Natural de Tchimpounga
(Congo), de más de 520km2, que alberga también a chimpancés salvajes y otros animales en peligro, y que debe ser custodiada por los ecoguardas financiados por el IJG. En el CRTC residen más de 150 chimpancés huérfanos rescatados del tráfico y la caza furtiva, tras haber perdido a sus madres. Los rostros que ves debajo pertenecen a individuos con personalidades diferentes, y con historias particulares que tienen sin embargo un hilo en común: seres humanos que en el pasado les robaron la oportunidad de una vida salvaje con su familia, y seres humanos que en el presente queremos brindarle nuevamente la oportunidad de una vida mejor.

Pincha en el siguiente enlace para ver un video sobre Lemba https://youtu.be/XUiCI5Jh_zw

Aquí os dejamos algunas imágenes del proceso que han llevado a cabo nuestras alumnas: