Intercambio lingüístico Guadix – Tournon Sur Rhône

Los departamentos de Francés del IES Pedro Antonio de Alarcón y del IES Padre Poveda de Guadix han organizado conjuntamente para este curso escolar, y por quinto año consecutivo, un Proyecto de Intercambio Lingüístico Español-Francés, que contempla un programa de inmersión lingüística y cultural que pondrá en contacto a las familias y alumnos/as de ambos centros con el alumnado y familias del Lycée Gabriel Faure de Tournon Sur Rhône.

Los objetivos fundamentales que se pretenden cubrir son los siguientes:

  • Fomentar la convivencia, la comunicación y el diálogo entre alumnos y familias de la UE y dentro del Marco de Referencia Europeo de las Lenguas.

  • Conocer las manifestaciones culturales de otras zonas de Europa con distinta tradición cultural.

  • Establecer nudos de confianza que faciliten futuros intercambios y proyectos de cooperación bilaterales entre los centros implicados.

  • Manifestar actitudes de respeto hacia las manifestaciones culturales, artísticas y naturales que formarán parte de la experiencia.

Nuestro viaje y estancia en Tournon Sur Rhône se llevará a cabo entre los días 2 y 10 de mayo de 2018, cumpliendo el programa acordado con las familias, visitando el Ayuntamiento de Tournon, le Château, Caves Chapoutier, así como las ciudades de St. Montan, Balazuc, Valence, Lyon, Avignon, …

La acogida de los alumnos/as correspondientes franceses tendrá lugar durante el mes de Febrero, incluyendo una jornada de acogida en Guadix con almuerzo para todo el alumnado y profesorado implicado en el intercambio, de igual modo que se hará en Francia con nuestro alumnado.

Teniendo en cuenta el programa de actividades de los participantes franceses, habrá días que los alumnos asistirán junto con sus correspondientes a determinadas horas lectivas de clase.

Si quieres más información:

* Sobre Tournon Sur Rhône.

* El programa del intercambio.

* Acogida del alumnado en Guadix.

* Acogida del alumnado en Tournon

También te podría gustar...