INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO GUADIX – LA ROCHELLE

    Los departamentos de Francés del IES Pedro Antonio de Alarcón y del IES Padre Poveda de Guadix están organizando conjuntamente para este curso escolar, y por cuarto año consecutivo, un Proyecto de Intercambio Lingüístico Español-Francés, que contempla un programa de inmersión lingüística y cultural que pondrá en contacto a las familias y alumnos/as de ambos centros con el alumnado y familias del Lycée Antoine de Saint-Exupéry de La Rochelle.

    Los objetivos fundamentales que se pretenden cubrir son los siguientes:

  • Fomentar la convivencia, la comunicación y el diálogo entre alumnos y familias de la UE y dentro del Marco de Referencia Europeo de las Lenguas.

  • Conocer las manifestaciones culturales de otras zonas de Europa con distinta tradición cultural.

  • Establecer nudos de confianza que faciliten futuros intercambios y proyectos de cooperación bilaterales entre los centros implicados.

  • Manifestar actitudes de respeto hacia las manifestaciones culturales, artísticas y naturales que formarán parte de la experiencia.

    Nuestro viaje y estancia en La Rochelle se llevará a cabo entre los días 2 y 10 de mayo de 2017, cumpliendo el programa aprobado por las familias en la reunión celebrada el pasado 11 de enero.

    La acogida de los alumnos/as correspondientes franceses tendrá lugar entre los días 31 de marzo y 8 de abril de 2017, incluyendo una jornada de acogida en Guadix prevista para el día 3 de abril con almuerzo para todo el alumnado y profesorado implicado en el intercambio, de igual modo que se hará en Francia con nuestro alumnado. Teniendo en cuenta el programa de actividades de los participantes franceses, habrá días que los alumnos asistirán junto con sus correspondientes a determinadas horas lectivas de clase.

No se admiten más comentarios