Mercadillo de 2ª mano

En el centro hemos trabajado con los alumnos y alumnas el tema de la generación de residuos y nos hemos dado cuenta de que tiramos a la basura muchas cosas que aún sirven: libros que ya hemos leído, ropa que ya no usamos, juegos que ya conocemos de memoria, etc.

Con el objetivo de aprovechar todos estos materiales y de generar menos residuos, hemos organizado un mercado de trueque en la clase/escuela para los días 3 al 7 de Junio en el horario del recreo.

Para realizar el intercambio proponemos que los alumnos lleven juegos, libros, discos compactos, material deportivo, etc. que estén en buen estado. No recomendamos objetos decorativos ni del hogar.

Por otro lado, les informamos de que durante el mismo evento vamos a proceder a la recogida de teléfonos móviles y tablets, en desuso y estropeados, con el objetivo de entregarlos a alguna ONG para la recuperación del coltán de las baterias.

Comunidad de Ecoescuelas del IES Pedro Antonio de Alarcón