CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA EN RUTA

El pasado sábado, 4 de febrero, se disputó el Campeonato de Andalucía de marcha en ruta. Dos de nuestras alumnas obtuvieron un oro y un bronce en la categoría Juvenil-Junior femenino, además de ser seleccionadas para ir al Campeonato de España de Marcha en Ruta con la selección andaluza, que se celebrará en la Isla de el Hierro el próximo 4 de marzo.
Destacando no solo su primer y tercer puesto, sino la magnífica carrera que hicieron, siendo la primera vez que competían en los 10 km marcha, y obteniendo unos resultados excelentes. En primer lugar Sofía Rodríguez Hernández, quien, a partir del kilómetro 4, desplegó del grupo de juveniles andaluzas y fue aumentando el ritmo y cogiendo a todas las que tenía por delante, situándose ya en los últimos kilómetros al lado de la  extremeña y campeona de España. Sofía terminó la prueba proclamándose Campeona de Andalucía con una mejor marca personal de 00:53:31 y con su clasificación para ir con la selección andaluza a El Hierro.
En esta misma prueba, Adriana Leyva, se despegó del grupo junto con Sofia, y fue aumentando el ritmo, mejorando su tiempo por kilómetros, entrando en meta en tercera posición con un tiempo de 00:55:02, marca personal para la atleta que le concedía también el pase al Campeonato de España con la selección andaluza.

Asimismo, Juan Francisco Soto Egea también se proclamó el pasado sábado Subcampeón en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta en su primer año de cadete, clasificándose para el Campeonato de España que será el próximo 4 de marzo en la isla del Hierro (Tenerife).

Por otro lado, Alejandro García Martínez, quedo 4º de Andalucía en la prueba de 5km Marcha, ganando el pase directo con la selección cadete de Andalucía al campeonato de España que se celebrará en el Hierro con una marca de 26:00 y obteniendo la mínima para el campeonato de España de pista que se celebrará en verano.