Actividades del Día Internacional de la Mujer en el IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix

El lunes 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer y en el IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix (Granada). Organizamos varias actividades para celebrarlo a lo largo de la semana.

Una de estas actividades consistió en un concurso de mujeres históricas. Cada tutoría trabajó en una mujer que ha tenido un papel importante a lo largo de la historia y elaboró un póster. Los alumnos trabajaron muy ilusionados y motivados en esta actividad y todos sus pósteres se han expuesto en un mural gigante.

Poster ganador – 2º ESO A
Poster de 3º ESO A
Poster de 3º ESO B

Finalmente, el equipo directivo coincidió en que por su esfuerzo y su uso de las nuevas tecnologías, la clase ganadora debía ser 2º ESO A. Esta clase diseñó un mural interactivo de 2º ESO A, y para poder verlo tenemos que escanear un código QR que nos dirige a un vídeo en el que se intercalan narraciones, música, imágenes, interpretaciones musicales y escenas teatralizadas adaptadas al siglo XXI con las que los alumnos nos explican la vida y obra de la compositora Clara Schumann. Enlace al vídeo: https://youtu.be/FTzCtaPkQlk.

Los alumnos han creado incluso una cuenta de Instagram para que podamos conocer más de cerca a esta gran genio: @claraschumann_pada. El segundo lugar lo han compartido las clases de 3º ESO A y 3º ESO B por su llamativo diseño.

Otras de las actividades con las que el instituto celebró este día fueron la lectura de un periódico en inglés (The Pedro Antonio de Alarcón Journal) elaborado por los alumnos de 3º de ESO con noticias en las que destaca el papel de la mujer y el visionado de un informativo de deportes en el que los alumnos de 4º de ESO se han grabado entrevistando a mujeres deportistas famosas.

Por último, coordinado por el departamento de dibujo, se han diseñado unas siluetas de mujeres sobre unos listones de madera y se han pintado con pintura de tiza sobre las que los alumnos han escrito el nombre de sus mujeres referentes