Fotografías e impresiones del Intercambio a Francia

Un año más, el IES Pedro Antonio de Alarcón ha organizado junto con el IES Padre Poveda de Guadix el intercambio lingüístico con el Lycée Antoine de Saint-Exupéry de La Rochelle, que venimos celebrando ya desde hace cuatro cursos. Si la acogida de los correspondientes franceses se realizó a principios de abril, nuestros alumnos han consumado el doble intercambio con el viaje a Francia entre los días 2 y 11 de mayo. Aquí os dejamos algunas imágenes e impresiones de sus protagonistas.

Galería fotográfica

Impresiones de alumnos/as.

Nuestro primer día de viaje. Marina Sánchez – 1ºBACH

Salimos de Guadix a las 7:20 de la mañana debido a la incidencia que tuve con mi hermosa alarma. Pasados los 30 minutos de trayecto, ya empezaban los primeros mareos y se pedían las primeras bolsas. Normal, a pesar de ser temprano, hasta el conductor se quejaba por los gritos que dábamos…. Después de echar interminables siestas y paradas alentadoras, llegamos a nuestro destino: Arcachón.

A la mañana siguiente en nuestro primer día  por Francia, tuvimos la oportunidad de visitar un paisaje natural impresionante: la Dune du Pilat cerca de la localidad de Arcachón, a menos de 1 hora de Burdeos y a 200km de San Sebastián.  Una vez allí, y tras saber que podíamos tirarnos desde la cima, una compañera fue la primera valiente que se atrevió. Los demás, tras varias miradas presuntuosas fueron los siguientes. Yo, personalmente quería llegar a la playa, pero, a mitad de camino al ver que la vuelta iba a ser costosa decidí retroceder. Aún puedo dar gracias de esa decisión… Aunque, fueron muchos los que además de bajar se bañaron ,y, cómo no, la primera en hacerlo fue también la primera en bajar la duna: mi compañera Raquel. Al bajar de la duna en grupo y desde la cima, fueron muchos los que perdieron sudaderas y mochilas, por lo que en vez de una bajada, fueron unas cuantas más. Bueno, al menos su recompensa fue el batido con la napolitana que nuestra profesora Carmen nos dio en el autobús…

Nuestro próximo destino fue Burdeos, ciudad en el Sur-Oeste de Francia. Llegamos allí a medio día. Es por eso que nada más llegar todos comimos. Unos fueron a visitar un mercado y otros como yo fuimos a visitar algunas plazas y un paseo interminable haciendo malabarismos para no chocar con las bicis. Además, había fuentes que emanaban desde tus mismísimos pies. Fue una visita breve pero bastante bonita. Tenía un paisaje bastante característico.

Salimos de allí a las 4 y por fin, después de estar dos días metidos en un autobús, llegamos a nuestro ansiado destino: el instituto de nuestros queridos franceses Antoine de Saint-Exupéry. Allí nos estaban esperando nuestros correspondientes. Es ahí donde comenzaba nuestra verdadera aventura …

 

Rafting – Judith Fernández – 1ºBACH

El día 9 de mayo por la tarde, estuvimos haciendo rafting y canyoning en el Valle d’Ossau. El rafting consistía en ir con una barca por el Río Ossau a través de unos rápidos y algunos baches … El canyoning consistía en hacer descenso por barrancos, tirarse a pozas …

Fue una experiencia inolvidable, al principio estábamos un poco nerviosos pero conforme se iba complicando el recorrido con mucha adrenalina y con ganas de más. Fue bastante duro, pero lo superamos gracias a los monitores que nos explicaban a la perfección cómo lo teníamos que hacer y ponían muchas ganas para que lo entendiéramos todo.

En resumen, volvería a repetirlo todo sin pensármelo dos veces, es muy difícil contar con palabras lo que sentí en aquellos maravillosos momentos junto a mis amigos.

 

NANTES.Elisa Pérez Expósito – 1ºBACH

Otro día más, nos vemos a las ocho de la mañana delante del que por una semana fue nuestro instituto.

Cogimos el autobús rumbo hacia el norte de Francia, nos separaban de nuestro destino solamente dos horas, por fin llegamos a Nantes.

En primer lugar estuvimos en “Les Machines de l’ile”, donde pudimos ver el famoso gran elefante, que no tuvimos la oportunidad de subir. Nos adentramos en la maravillosa galería de las máquinas y para terminar nuestra visita fuimos al carrusel de los mundos marinos, donde disfrutamos como niños chicos. Un gran universo inspirado en el mundo de Julio Verne y Leonardo Da Vinci.

Más tarde, al finalizar nuestra visita, pudimos disfrutar de un magnífico paseo hasta llegar al centro histórico, donde pudimos admirar las grandes dimensiones de su catedral, “Saint-Pierre-et-Saint-Paul”; un estilo gótico muy remarcado. A escasos metros de ella, nos encontramos con el “Château des ducs de Bretagne”, con unos maravillosas jardines donde pudimos sentarnos para tomar el almuerzo y retomar fuerzas para poder seguir viendo su centro histórico.

Pero todo lo bueno acaba. A las cuatro y media, pusimos rumbo de nuevo a las Rochelle donde nuestras familias de acogida nos estaban esperando como cada día.

También te podría gustar...