Mercadillo de 2ª mano

Desde el proyecto Ecoescuelas vamos a realizar un mercadillo de segunda mano durante la semana del 4 al 8 de junio, coincidiendo con el día mundial del medio ambiente (5 de junio).

El objetivo de la actividad es concienciar a los alumnos sobre la necesidad de repensar el hiperconsumismo y sus consecuencias (agotamiento de recursos naturales y generación de residuos, desigualdad social, etc); mostrando diferentes formas de consumo que supongan alargar la vida de los objetos ya producidos.

Este año, además, se aprovechará la feria para la recogida de de teléfonos móviles y tablets usados y estropeados para entregarlos a una ONG: Amnistía Internacional o Intermon Oxfam.

Durante las próximas dos semanas, los alumnos podrán entregar los objetos de su propiedad para la realización del mercadillo del siguiente modo:

• La entrega de objetos se realizará en la biblioteca en horario del recreo, siendo los profesores de guardia de biblioteca los encargados de su recogida y colocación.
  • Dichos profesores entregarán los vales de intercambio correspondientes al producto (bajo=1 vale, medio=2 vales, alto=3 vales)
  • Los profesores también están invitados a participar en el mercadillo, trayendo los objetos que consideren oportunos.
  • Los días de apertura del mercadillo, los alumnos podrán acceder a la biblioteca en horario de recreo (y en horario de tutorías si la biblioteca está abierta) para intercambiar sus vales por los productos expuestos, siendo los profesores de guardia de biblioteca los encargados de realizar las transacciones correspondientes.