Intercambio lingüístico con Francia

Por tercer año consecutivo, nuestro centro colabora con el IES Padre Poveda de Guadix en la organización de intercambios culturales y lingüísticos con el Lycée Antoine de Saint-Exupéry en La Rochelle, ciudad de la costa atlántica francesa.

Estas son algunas de las fotos de este intercambio:

Intercambio 2016_1          Intercambio 2016_3

Intercambio 2016_2Intercambio 2016_5Intercambio 2016_6

Intercambio 2016_7Intercambio 2016_4

Estas son algunas de las impresiones que la experiencia de este año ha dejado en nuestro alumnado:

«Camino de La Rochelle, la vegetación nos absorvía a la vez que sentíamos las primeras gotas de lluvia en nuestro rostro. La primera parada francesa tuvo lugar en Arcachon, donde pasamos una fabulosa noche llena de historias en mitad de la nada y acompañados por las olas del océano.

Al despertarse el sol, salimos rumbo a nuestro destino, pero antes tuvimos el placer de subir a la duna más grande de Europa, la Duna du Pilat: sentíamos cómo el mundo se paraba mientras paso a paso llegábamos a la cresta para después dejarnos caer sobre otra ciudad, Burdeos, patrimonio de la humanidad.

Con arena en el cabello conocimos a nuestros correspondientes, abriéndonos la puerta de sus casas y a la vez, sin darnos cuenta, la de su corazón.

Tras la tormenta de aventuras en Futuroscope, vivimos la cotidianeidad de nuestros franceses, asistiendo a sus clases, conociendo el centro y la ciudad de acogida, y compartiendo toda la jornada juntos el fin de semana. Los días con ellos nos llevaron a su más interna esencia, llegándonos a sentir auténticos franceses.

En Nantes, ciudad a orillas de la Loire, nos perdimos por sus calles y nos adentramos en Les machines de l’île, La isla de las máquinas, inspirada en las novelas de Julio Verne.

Y de aquí a Pau, ciudad en Los Pirineos donde pasamos la última noche y donde nos despedimos de una experiencia que había de tener su segunda parte con la llegada de nuestros correspondientes a Guadix en mayo.

Rocío Fresneda (1ºBachillerato)

«L’échange avec les éleves et les amis de La Rochelle a été trés enrichissant. Pendant ce voyage, nous avons été plongé dans la culture française, trés différente de la notre et que j’ai beaucoup aimé.

L’accueil en France a été chaleureux et nous avons fait un voyage intense grâce aux nombreuses activités organisées par les professeurs et par nos correspondants. De plus, grâce à leur venue en Espagne, nous avons pu creer des liens d’amitié.»

Noelia López (1ºBachillerato)