Inauguración 50º Aniversario IES PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN

El delegado de Educación y la alcaldesa de la localidad han acompañado a la comunidad escolar del IES Pedro Antonio de Alarcón en el comienzo de una programación conmemorativa que incluye conferencias, exposiciones y un encuentro de alumnado y profesorado.

inaugural

Asimismo, se ha inaugurado una exposición homenaje al autor que da nombre a este centro y a su obra más conocida, ‘El sombrero de tres picos’, que relaciona a cuatro genios de diferentes disciplinas artísticas como son el propio Alarcón, Manuel de Falla, Salvador Dalí y Picasso.

inauguración

La programación prevista para las próximas semanas incluirá, además la conferencia inaugural ‘Un paseo por Guadix y la vida de Alarcón’, de Julio García de los Reyes, la conferencia de Manuel Soler, sobre ‘Selección sexual y parasitismo de cría en la comarca de Guadix’ o la ponencia ‘Encuentros literarios’, a cargo del profesor Juan José Castro, así como la charla de Antonio Rodríguez sobre el ‘Guadix de Pedro Antonio de Alarcón’.

julio sombrero de tres picos_def
Los actos conmemorativos concluirán el 17 de junio con un encuentro en el Teatro Mira de Amescua de Guadix, en el que participarán Salvador Olivares, fundador del Coro Mixto Pedro Antonio de Alarcón, así como Juan Miguel Giménez (antiguo alumno y descendiente de Alarcón) que interpretará algunas piezas a la guitarra. Finalmente se descubrirá en las instalaciones del instituto un mural conmemorativo del aniversario en el marco de un encuentro intergeneracional de toda la comunidad educativa que ha sido partícipe de este centro en los últimos cincuenta años.