Viaje a las Olimpiadas Matemáticas de Pozo Alcón

El Miércoles 7 de Mayo, cinco de nuestros/as alumnos/as, de los cursos de 1º ESO y 2º ESO, acompañados de la profesora de matemáticas Sonia Pleguezuelos Bonilla, realizan una salida al IES Guadalentín que se encuentra ubicado en la localidad de Pozo Alcón, siendo invitados por dicho Centro a la participación en las “famosas” Olimpiadas Matemáticas que se llevan realizando consecutivamente en la citada localidad durante  catorce años.

La salida tuvo lugar en autobús desde Guadix,  junto con otros centros de la Ciudad. Una vez allí, el alumnado pudo disfrutar de un desayuno ofrecido por el Centro y de una serie de actividades relacionadas con las Matemáticas. Posteriormente, los/as chicos/as, hicieron una prueba matemática a la que estaban adscritos cerca de 100 centros de distintos puntos de España. Una vez terminada la prueba, los/as alumnos/as disfrutaron de una serie de actividades y actuaciones en el Centro, hasta que posteriormente los trasladan en autobús  al Pantano de la Bolera,  donde tendría lugar la magnífica comida y entrega de premios a los ganadores/as de las pruebas realizadas por la mañana.

Aunque no consiguieron ningún premio, ya que lo importante es participar ¡¡¡ Pasaron un día genial!!