Taller ACTIVIDADES físico-deportivas en el MEDIO NATURAL

Cartel escuelas deportivas 2014Con la finalidad de promover la práctica deportiva en el medio natural y una educación en valores que contribuya al desarrollo pleno e integral de nuestros alumnos y alumnas, desde el IES Pedro Antonio de Alarcón surge la iniciativa de organizar un programa de cuatro salidas a cuatro Parques Naturales muy próximos a Guadix.

Se trata de cuatro rutas englobadas dentro del taller de Actividades físico-deportivas en el medio natural del programa ESCUELAS DEPORTIVAS. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene concedido este programa para el IES Pedro Antonio de Alarcón, el cual, para este curso 2013/14 le ha dado un enfoque centrado no solo en la promoción deportiva sino también en la educación en valores y en el conocimiento y disfrute del patrimonio natural de nuestra provincia.

Serán cuatro rutas en cuatro Parques Naturales que se convertirán en cuatro experiencias y cuatro aventuras; serán ese tipo de aventuras que se tienen de joven y que a veces nunca se olvidan.

Aunque el programa está claramente destinado a escolares, la organización pretende abrir la inscripción a profesores, padres/madres y otros alumnos interesados hasta cubrir el total de las plazas. La organización, a cargo de Servicios Deportivas Zalactive, diversificará cada ruta creando dos o tres variantes en cada jornada. Se pretende así atender las expectativas de los más pequeños por un lado y de los mayores por otro.

Para la primera jornada que se celebrará el próximo 29 de marzo y que tiene como destino el Parque Natural Sierras de Huétor ambos grupos realizarán un Sendero Interpretado en el entorno de Las Mimbres. A partir de entonces el grupo de los más jóvenes disfrutará de unas actividades de Orientación Deportiva y Juegos en el Medio Natural; los mayores se enfrentarán con una bonita ascensión: El Majalijar (1.878 m).

Las inscripciones están abiertas hasta que se cierre el cupo de plazas. Interesados dirigirse al departamento de Educación Física del IES Pedro Antonio de Alarcón o al e-mail escuelasdeportivas2014@hotmail.com. El autobús saldrá desde la puerta del IES a las 9:00 horas.

Comentarios cerrados.