Ante el 8 de marzo

LUCÍA CRUZ SUÁREZ

El artículo 14 de la Constitución Española dice que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Ante la ley, hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, pero por desgracia todavía vivimos en un mundo machista, aunque no tanto como hace años. Bien es verdad que sigue habiendo una mentalidad y también una forma de educar que están basadas en el machismo, pues aunque no sea directamente, desde pequeños nos enseñan estereotipos diferentes para hombres y mujeres, como por ejemplo que los hombres son más fuertes, más trabajadores, más valientes… Por eso, a veces, no se cumple el mandato de nuestra Constitución y así en muchos trabajos a la mujer le pagan menos que al hombre e, incluso, no aceptan a mujeres, o ellas lo tienen más difícil a la hora de encontrar trabajo.

Quiero terminar aclarando que no todos los hombres piensan así, del mismo modo que no todas las mujeres luchan por sus derechos, aunque yo espero que muy pronto todo cambie y sí tengamos los mismos derechos de verdad.

Comentarios cerrados.