1º de Bachillerato en Expogénero el pasado 31 de enero

Expogénero es una actividad que trata sobre los estereotipos de género que se dan en nuestra sociedad y cómo estos nos mantienen en la desigualdad. Entendemos que una de las principales formas de erradicar la violencia de género es a través de la prevención y para ello la educación es esencial. Vivimos en una cultura llena de clichés, estereotipos sobre lo masculino y lo femenino, cómo deben ser las mujeres y cómo deben ser los hombres, estos mensajes nos llegan continuamente a través de elementos publicitarios, películas, textos, refranes, etc. y por nuestro entorno social más cercano. Nuestros alumnos y alumnas acompañados de las profesoras Irene Espiñeira e Isabel Galán, Coordinadora de Igualdad de nuestro Centro, realizaron una serie de actividades de reflexión acerca de dichos estereotipos.